Ecoescuela - Día mundial de los parques nacionales

Estimada comunidad, les queremos contar que el día 24 de agosto se celebró el día mundial de los Parques nacionales, junto con esto, comentarles que el objetivo básico de todo Parque Nacional es asegurar la conservación de sus valores naturales. Estas unidades representan una figura de protección que considera un régimen jurídico especial al objeto de asegurar esa conservación.

Este día se celebra cada para educar a la población mundial sobre la importancia de la conservación y protección de las especies existentes de fauna y flora en la naturaleza, para evitar su desaparición.

En nuestro país existen 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales y 18 Monumentos Naturales. Considerando esta importante información, los invitamos a crear conciencia y cuidar la flora y fauna que componen la naturaleza en la que vivimos.

Además, compartimos un video informativo referido al Parque Nacional llamado Nahuelbuta, ubicado en la región de la Araucanía, que  comprende parte de las comunas de Angol y Purén, además de las comunas de Arauco y Cañete.