Ecoescuela de Colegio Coya realizó innovador taller de reutilización

Un novedoso e innovador taller fue el que la Ecoescuela de nuestro colegio, a cargo de la profesora de Biología, Melissa Torres; llevó a cabo el pasado miércoles 07 de agosto al interior de la Biblioteca Central y que tuvo por objetivo enseñar una variedad de técnicas que nos permitan reutilizar elementos como cartones, telas o lonas plásticas y que convencionalmente son desechados luego de su uso principal, pero que poseen un enorme potencial para ser transformados en elementos de uso diario.

Un ejemplo de esto, fue la reutlización de un anuncio publicitario tipo pendón, el que es fabricado con fibras plásticas y que fue adaptado para transformarse en una útil y sencilla bolsa de supermercado o de abarrotes, dándole una nueva vida de uso a un material que normalmete sería desechado. De la misma manera, se demostró cómo en sencillos pasos, las cajas de leche o jugos tipo "Tetra Pack" pueden convertirse en entretenidos joyeros, organizadores de libros, cajas multiusos e incluso maceteros; dándole una valiosa oportunidad al medio ambiente y reduciendo drásticamente nuestra huella de desechos.