Descarga la chapita virtual del Día mundial del medio ambiente

Este 2020 el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la biodiversidad. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.

La deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza. ISe necesitarían los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer la demanda de los humanos cada año. Si continuamos en este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.

La naturaleza nos está enviando un mensaje.

Por esta razón, necesitamos enviar un mensaje de cuidado y conscientización del cuidado y conservación de nuestro patrimonio biológico y ecológico, por lo que invitamos a nuestra comunidad a responder el llamado que nos está realizando el planeta y aportar con un granito de arena con una simple acción, descargando y usando el distintivo virtual que nuestra Eco Escuela ha desarrollado para este Día del Medio Ambiente.(pincha el ícono del extremo superior derecho para descargar la imagen)