Darío Pavez, alumno de III Medio B participó de prestigioso "Rugby Camp" en Nueva Zelanda

Una muestra del esfuerzo, formación valórica y la focalización en conseguir un objetivo es la que nuestro alumno y rugbista de III Medio B, Darío Pavez, ejemplifica día a día. Darío hace algunas semanas regresó de Nueva Zelanda, donde participó de un “Rugby Camp” en la provincia de Napier; pudiendo perfeccionar de la mano de los mejores representantes del mundo, los aprendizajes adquiridos en la academia de nuestro colegio y no solo en el aspecto táctico, sino que también, metodológicos y valóricos.

Darío desde pequeño sintió la pasión que su padre le inculcó por el Rugby y que en Colegio Coya pudo desarrollar de la mejor manera en la academia deportiva de esta disciplina. Darío comenzó representando a nuestro colegio en 8° básico de la mano del profesor Guillermo Ramos y rápidamente se ganó un puesto titular en el equipo, disputando numerosos torneos, sumando experiencia y mejorando sustancialmente su juego, situación que en sólo 3 años lo obligó a buscar nuevos horizontes en equipos tanto de la región como fuera de ella.

Es precisamente en Talagante, donde Darío participaba como jugador invitado por el Colegio Trebulco, que sus aptitudes son notadas mientras enfrentaban al equipo Saint John’s College de Nueva Zelanda, generándose así el nexo para que nuestro alumno emprendiera el viaje a la nación de los “All Blacks”, reconocidos mundialmente como los máximos exponentes de este deporte.

Una vez allí, Darío conoció un nuevo aspecto del juego trayendo de vuelta a Chile nuevas ideas y una renovada mirada al rugby, agradeciendo la formación que tuvo, primeramente desde su núcleo familiar y también desde 8vo básico junto al profesor Ramos, además de las puertas que se le abrieron gracias al vestir el uniforme de Colegio Coya.