Con éxito se realizó la Charla Magistral: Uso de Energías Renovables

Relevando la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad imperiosa de homogeneizar la matriz energética del país con el ingreso de fuentes renovables al sistema; es que nuestro docente de Física Samuel Arancibia, habló por más de una hora sobre los distintos aspectos a considerar en esta contingente materia.

La charla, financiada por el Fondo de Protección Ambiental de O'Higgins y organizada por la Ecoescuela de Colegio Coya, repasó una serie de conceptos académicos y también generales pudiendo exponer didácticamente a los alumnos de nuestro establecimiento y también de algunos colegios de la comuna de Machalí, las ventajas y desafíos que deben ser sorteados hoy para asegurar un futuro donde los recursos naturales dejen de estar amenazados por la acción del hombre y de paso contribuir a un mundo más consciente con la naturaleza.

A la actividad asistió el Seremi de Medio Ambiente de la región de O'Higgins, Rodrigo Lagos; quien subrayó la importancia de generar este tipo de instancias para divulgar conocimiento científico y educar sobre el medio ambiente.