COMUNICADO OFICIAL - RESTRICCIONES DE MOVILIDAD PARA COMUNAS EN CUARENTENA

Estimada Comunidad de Colegio Coya:

Junto con saludarles y esperando disfruten una excelente jornada, Colegio Coya ha tomado contacto con autoridades tanto de la cartera de Educación como de Salud para dilucidar el problema planteado por el Pase de Movilidad y cómo este documento virtual interactúa con lineamientos sanitarios del gobierno y, específicamente, con el área de la Educación y nuestros estudiantes.

De esta manera, y en concordancia con la información oficial disponible desde el MINSAL, se informa que: "Para el desplazamiento de personas desde y hacia localidades que se encuentren en cuarentena y dentro de ellas, se estará a los dispuesto en el Instructivo para Permisos de Desplazamiento del que trata el oficio ordinario N° 9.285, de 26 de abril de 2021 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Los permisos dispuestos en este instructivo, asimismo el Pase de Movilidad, no permiten el traslado y/o asistencia de alumnos que residan en comunas en cuarentena a establecimientos educacionales ubicados en comunas en etapa de transición o superiores".

Como establecimiento educacional estamos tremendamente conscientes de la importancia de la presencialidad de nuestros estudiantes para su continuidad de aprendizajes, es por esto que, cualquier actualización oficial desde los organismos públicos de Educación y Salud, serán inmediatamente comunicados a la comunidad por nuestros canales oficiales de comunicación.

Agradeciendo vuestra comprensión y colaboración, se despide atentamente.

Elsa Juillet C.

Rectora