COMUNICADO N°33: OPERATIVO DE VACUNACIÓN TRIVÍRICA - DTaP Y VPH: 1°, 4°, 5° y 8° BÁSICOS

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, informo a ustedes que el lunes 27 de septiembre, se realizará en el Gimnasio de nuestro Colegio vacunación para los estudiantes de 1º, 4° ,5° y 8° Básicos, la cual estará a cargo del personal del CESFAM de Machalí.

Los estudiantes que están en modalidad on line, deberán asistir sólo a vacunarse durante la jornada de la mañana (09:30 a 12:30 y por orden de llegada), en compañía de su apoderado.

Solicito a usted, leer atentamente las indicaciones y detalle de las vacunas que corresponden según cada curso.

Es de suma importancia la asistencia del alumno ese día, asistir con buzo y haber desayunado.

Si el día de la vacunación presenta algún inconveniente, informarlo vía correo a profesor jefe, así como también si el estudiante ya fue vacunado.

VACUNA 1º AÑO BÁSICO   horario 9:30 a 10:30

TRIVÍRICA

Vacuna combinada que protege a los niños contra el Sarampión, Parotiditis y Rubéola.

• DTaP

Vacuna combinada que protege a los niños contra la Difteria, Tétano y Tos Convulsiva.

Cuando No Vacunar:

En caso de haber presentado alguna reacción alérgica grave a la vacuna o algún componente de esta, posterior a una evaluación médica.

Reacción esperable después de la vacunación:

Molestias en el brazo, colocar paños fríos en el lugar de la inyección.

En caso de fiebre comprobada, dar algún analgésico indicado por el médico.

Vacuna 4° básico (1era dosis) y 5°básico (2da dosis) horario de 10:30 a 11:30

• Vacuna VPH

Protege contra verrugas genitales, lesiones precancerosas, cáncer cérvico uterino.

Contraindicaciones:

Fiebre al momento de la administración.

Reacción esperable después de la vacunación:

Molestias en el brazo, colocar paños fríos en lugar de la inyección. En caso de fiebre comprobada, dar algún analgésico indicado por el médico.

VACUNA 8º AÑO BÁSICO horario de 11:30 a 12:30

• Vacuna DTaP

Cuando No Vacunar:

Reacción esperable después de la vacunación:

Molestias en el brazo, colocar paños fríos en el lugar de la inyección.

En caso de fiebre comprobada, dar algún analgésico indicado por el médico.

Saluda Atentamente

Pilar Franco Mora