COMUNICADO N°21: MODALIDAD DEL PROCESO DE EVALUACIÓN AÑO 2021

Estimados padres y apoderados:

Esperando se encuentren muy bien junto a su familia, respecto del proceso de evaluación para el presente año académico, informamos lo siguiente:

1. La priorización curricular mantiene su vigencia durante el año 2021 y su correspondiente selección de objetivos priorizados.
  2. Este año se inicia la gestión pedagógica, promoviendo la recuperación de aprendizajes y profundización de éstos. Para ello, se planificaron procesos de reforzamiento formativos que nos permitirán restituir los aprendizajes acordes a la situación de cada estudiante.
  3. Nuestro Plan de Evaluación como Institución contempla una evaluación diagnóstica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática propuesta por la Agencia de Calidad de la Educación, e internamente se han diseñado y aplicado instrumentos de evaluación diagnóstica en las asignaturas de Ciencias e Historia.
  4. La evaluación, calificación y promoción se regirá por el Decreto N° 67/2018, durante este año.
  5. Este decreto pone énfasis en el uso pedagógico de la evaluación, integrando el diagnóstico, la evaluación formativa sistemática y la sumativa de manera organizada.
  6. Hemos contemplado la evaluación sumativa tipo prueba para las modalidades online y presencial, según grupo asignado. No obstante, los estudiantes podrán elegir la modalidad para rendir la evaluación tipo prueba, respetando el aforo permitido.
  7. Al alumno que no se presente a rendir su evaluación sumativa o hacer entrega de ésta en el tiempo asignado (modalidad online presencial), se aplicará Reglamento de Evaluación vigente.

MODALIDAD EVALUACIÓN SUMATIVA

Las evaluaciones sumativas, tipo pruebas, se llevarán a cabo de acuerdo con la calendarización enviada en el mes de marzo, la que se hará efectiva en los meses de abril y junio. No obstante lo anterior; se evaluará la metodología y efectividad de la modalidad de aplicación de las evaluaciones en la búsqueda de una mejora continua.

Las evaluaciones sumativas de modalidad práctica (trabajos, videos, informes, proyectos de asignaturas, otros) serán informadas a los estudiantes por los docentes de las respectivas asignaturas.

Las evaluaciones que realice el Departamento de Educación Física tendrán la modalidad que indica el informativo adjunto en esta comunicación.

Saluda atentamente a ustedes.

Equipo Técnico