COMUNICADO N° 26: JORNADA DE CONTENCIÓN SOCIOEMOCIONAL Y SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimada Comunidad de Colegio Coya:

Deseándoles una excelente jornada, se aprovecha la instancia para dar a conocer sobre la jornada de contención socioemocional enfocada a nuestro cuerpo docente, a realizarse el lunes 07 de julio de 2021.

Consecuente con lo anterior, es que nuestro Equipo Directivo ha desarrollado una serie de estrategias a aplicar en distintos periodos del presente año, con el fin de promover la contención socioemocional, en este caso, de nuestro cuerpo docente, dada la enorme presión que ha supuesto, tanto a nivel profesional como psicológico, la emergencia sanitaria que nos afecta como país, región y comuna. Por lo anterior, se decidió que el lunes 07 de junio de 2021, además sea una jornada de descanso laboral para el área académica por lo que se decretó la suspensión total de clases para las modalidades presenciales y en línea.

En necesario resaltar el aumento en las exigencias tanto tecnológicas como metodológicas, para poder llevar a cabo  el proceso de Enseñanza -Aprendizaje de nuestros estudiantes, propósito que requiere de una gran demanda en tiempo y dedicación por parte de nuestros profesores, fundamentando así esta jornada de descanso.

Finalmente, se informa que la suspensión de clases presenciales y en línea sólo se desarrollará por el lunes 07 de junio, retomando todas las actividades habituales de nuestro colegio el día martes 08 de junio de 2021.

Agradeciendo vuestra comprensión y colaboración, se despide atentamente.

Elsa Juillet C.

Colegio Coya