¿Cómo podemos construir una Cultura Ambiental?

Para lograr una Cultura Ambiental, es necesario promover una educación que genere el conocimiento sobre el cuidado del Medio Ambiente, entregando valores, habilidades, capacidades, hábitos a nuestra comunidad educativa, en base a la conciencia sobre la problemática Ambiental y un cambio de comportamiento para lograr un desarrollo sostenible, sin comprometer el desequilibrio de los recursos naturales.

La Cultura Ambiental debe formar y desarrollar en nuestros estudiantes, comportamientos en función del cuidado del entorno y vivenciar valores ambientales para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Como Colegio ecológico, es fundamental construir una sociedad con Cultura Ambiental, para favorecer la construcción de ciudadanos comprometidos y respetuosos con el Medio ambiente, protagonistas en la resolución de problemas Ambientales.

Para que formes parte de esta Cultura Ambiental, te invitamos a “Dejar tu Huella Verde”, realizando en casa algunas de estas actividades.

1.- Clasifica los residuos en contenedores.

2.- Utiliza las Tres Erres (Reducir-Reciclar-Reutilizar).

3.- Cuida los recursos hídricos y eléctricos.

4.- Evita dejar aparatos eléctricos o cargadores conectado.