Colegio Coya participó de Comité de Seguridad Escolar municipal de Machalí

A primera hora del viernes 08 de noviembre, Colegio Coya participó de una reunión extraordinaria con el Municipio de Machalí, su Oficina de Seguridad Pública y algunos directores (as) de instituciones de educación subvencionada y particular, para abordar el complejo escenario que se ha dado en la comuna en las últimas semanas en el marco de los hechos acontecidos en nuestro país a raíz del inicio del movimiento social a mediados de octubre.

En representación de nuestra institución, asistió Pilar Franco, Jefa de Formación de Colegio Coya, quien participó activamente de la reunión aportando toda la información necesaria para finalmente poder crear un flujo de información fidedigna y constante entre el municipio y también otros establecimientos de la comuna, esto con el principio de poder entregar a nuestra comunidad información clara, de primera fuente y evitar caer en situaciones provocadas por rumores o malentendidos. De esta manera, nuestro Colegio ya es parte de la antes mencionada red de comunicación, sumando así una valiosa herramienta en el escenario actual del país.

Finalmente, es necesario agradecer la excelente disposición del Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, para organizar y participar de esta reunión orientada a estrechar lazos con la comunidad escolar de la comuna y también aportar tranquilidad y seguridad a los miles de estudiantes de Machalí.