Colegio Coya fue sede la Asamblea FIDE del mes de noviembre

El pasado miércoles, nuestro colegio recibió a la comitiva de representantes de las distintas instituciones que componen la Federación de Instituciones de Educación Particular para actuar como sede de la Asamblea del mes de noviembre y tratar entre otras materias, el convulsionado cierre de año académico en la región. De esta manera, el principal tema discutido fue la ponderación de fórmulas para un eventual cierre adelantado del año escolar, tomando como base la seguridad de comunidad escolar en concordancia con las complicaciones en el transporte y algunos hechos aislados de violencia que han afectado a establecimientos puntuales de la región. En este apartado, nuestra institución se encuentra analizando distintas alternativas considerando los escenarios posibles, tales como un mandato directo desde el Ministerio de Educación o un recrudecimiento en las condiciones de seguridad para nuestro alumnado; conclusiones que serán informadas oportunamente a nuestra comunidad.

Otro de los puntos tratados en la asamblea, tuvo que ver con el proceso de ingreso a la Educación Superior, donde Manuel Olmos, Rector del Instituto y Universidad Santo Tomás, realizó una completa presentación dando a conocer cifras y estadísticas contenidas en un estudio de indicadores de ingreso a la Educación Superior precisamente en nuestra región.