Colegio Coya felicita a nuestra alumna FERNANDA LEIVA SALAS, por su primer lugar en concurso literario juvenil

Una exelente noticia para la comunidad de Colegio Coya y especialmente para la familia de nuestra alumna Fernanda Leiva Salas, se dió a conocer a comienzos de esta semana cuando fueron publicados los resultados de la 6° versión del Concurso Nacional de Booktubers y Bookstagrammers de Bibliotecas Públicas, organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y que en el contexto de la pandemia, sufrió una importante modificación, apuntando a las herramientas digitales y recursos en línea para poder desarrollar el evento.

De esta manera, el concurso delineó para el presente año, que, lectores y lectoras de todo el país compartieran sus lecturas a través de plataformas digitales, en una edición del certamen que estuvo marcado por el llamado a leer en casa y por la incorporación del Bookstagrammers, todo esto bajo el lema. "Lee, graba y comparte en casa”.

De esta manera, el jurado compuesto por distintas personalidades del mundo literario y cultural, entre ellas Francisca Solar, escritora y periodista y también Elisa Aguirre, socióloga y representante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; dirimió que nuestra alumna, se quedara con el primer lugar de la categoría "Booktubers Juvenil" con su ingeniosa y divertida reseña del libro "Ana de las Tejas Verdes" de la autora Lucy Maud Montgomery.

La premiación del 6° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre de 2020, a las 18:00 horas, mediante transmisión en vivo en el canal de Youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que encabezará el propio director del Servicio, Carlos Maillet, y la subdirectora de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín. El evento será conducido la escritora Francisca Solar.

A continuación, compartimos la reseña ganadora preparada por Fernanda Leiva del libro "Ana de las Tejas Verdes".