Colegio Coya de Machalí dio por reiniciadas sus clases en modalidad online

Luego del anuncio por parte del Ministerio de Educación de suspender las clases en todo el país para evitar nuevos contagios por coronavirus, Colegio Coya de Machalí comenzó de inmediato la búsqueda de los mecanismos más idóneos para poder llevar adelante su compromiso educacional con los estudiantes, situación frente a la cual finalmente dieron por reiniciadas las clases este miércoles 1 de abril mediante modalidad online.

“Con mucha alegría, entusiasmo y compromiso por parte de todos los estamentos del colegio reiniciamos mediante esta nueva modalidad en línea utilizando una plataforma llamada Microsoft Teams, por lo que queremos agradecer a todo el cuerpo docente y directivo porque en un muy breve plazo logramos tener de vuelta en clases a todo nuestro colegio desde playgroup, que son los más pequeños, hasta los cuartos medios en clases vía online con horarios establecidos”, expresó el presidente del directorio del Colegio Coya, Gabriel Henríquez Arzola.

En torno a los detalles del nuevo sistema, desde el establecimiento explicaron que mantienen una coordinación por módulos de clases para cada mañana cumpliendo con su malla curricular, donde además la plataforma permite que los docentes suban guías y material de trabajo previamente, consiguiendo así mantener en clases a más de mil alumnos simultáneamente.

“El profesor desde su domicilio puede conectarse a la plataforma con sus alumnos de forma interactiva, quienes realizan sus respectivas consultas generando así toda una retroalimentación. Ha sido un sistema innovador, todos estamos aprendiendo, pero lo que constatamos fue maravilloso. Los comentarios de nuestros apoderados de ver a sus niños nuevamente con la posibilidad de tener clases con sus profesores junto a sus compañeros, de escucharlos, ha sido muy gratificante y motivante”, indicó el principal representante del directorio.

Frente a la contingencia generada por el coronavirus, desde Colegio Coya transparentaron que su principal compromiso con la comunidad escolar es mantener en funcionamiento de su proyecto educativo a pesar de las medidas adoptadas que el actual escenario mundial exige.

“Son clases que permiten a los alumnos continuar estudiando, no podemos decir que de la misma forma que con clases presenciales, pero en lo medular sí, y por lo tanto pueden ser evaluadas, en que nuestro compromiso es mantener con vida nuestra prestación de servicios educativos, y con ello no tener que arriesgar una pérdida del año escolar si es que esta contingencia se prolonga en el tiempo”, precisó Henríquez.

Sobre este último punto, desde el establecimiento de la comuna de Machalí recalcaron que se mantendrán cumpliendo con su finalidad principal como institución, que es permitir y facilitar la educación de todos sus estudiantes.

“De alguna manera hemos recogido el llamado del Ministerio de Educación, sobre lo cual nuestra rectora se está comunicando con las autoridades regionales para poner en conocimiento que el colegio ha reiniciado, entre comillas, sus clases normales con las evidentes limitaciones que todos podemos entender, acomodándonos también a esta contingencia y esperando que sea lo menos prolongada posible”, subrayó al término Gabriel Henríquez Arzola.

Fuente: El Tipógrafo