Colegio coya celebra institucionalmente el día de la sana convivencia escolar 2022

Sin lugar a dudas,la convivencia al interior de las comunidades escolares se ha visto en la palestra para el retorno presencial oficial dispuesto para el presente año académico a nivel nacional. no han sido pocas las lamentables situaciones que se han vivido en aulas y espacios comunes, donde la interacción entre estudiantes y también apoderados ha dejado importantes lecciones para trabajar en pos de una mejor manera de solucionar conflictos y convivir en un ambiente educacional sano y óptimo.

Es con este objetivo que Colegio Coya decidió celebrar institucionalmente el Día de la Sana Convivencia Escolar este jueves 21 de abril de 2022 (adelantando la fecha oficial del 23 de abril) con una serie de actividades a lo largo de la jornada académica y en todos los niveles de nuestro colegio. Actividades de convivencia grupal como creación de aficyhes y gritos, búsquedas del tesoro y la presentación de videos sumados a una reflexión personalizada basada en lo visto fueron algunas de las apuestas que pretenden acercar el pensamiento de un estudiantado que sale de un hiato de dos años de clases presenciales, pese a las instancias híbridas experimentada durante el 2021 en nuestro establecimiento.

Cabe mencionar que el Día de la Convivencia Escolar tiene por objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente participativo, de respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad.

Aquí algunos registros de las actividades.