Colegio Coya aprueba con excelencia el Proceso de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE 2021

Una gran noticia recibió nuestra institución el pasado martes 01 de marzo, cuando desde la Seremi de Medio Ambiente de O'Higgins, se da a conocer el listado final de los establecimiento que a nivel regional participaron del proceso de el Proceso de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE 2021; siendo Colegio Coya reconocido con el grado de excelencia, siendo esta la máxima distinción.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE), se define como una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país. A través de este programa integral de educación ambiental se busca llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

De esta manera, Colegio Coya, por medio de su proyecto educativo y estamentos como su Eco Escuela (encargada de llevar adelante el proceso de certificación) consolida su compromiso con la sustentabilidad y la enseñanza de materías sensibles para el medio ambiente, incluyendo desde Ciclo Inicial, el respeto y cuidado de nuestro patrimonio biológico.