CIRCULAR N° 1

Estimados padres y apoderados de nuestra Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos y darles la más cordial bienvenida al año académico 2023, entregamos algunas informaciones para su organización familiar.

El inicio de clases está programado para el miércoles 01 de marzo del año en curso. Los horarios de ingreso y salida de los estudiantes serán enviados más adelante. (20 de febrero).

I°. Del uniforme escolar

El uso de uniforme institucional es de carácter obligatorio para el año lectivo 2023.

El uniforme oficial para los estudiantes de Ciclo inicial a 6° básico, es el buzo Institucional del Colegio. (especificaciones en listas de útiles).

II°. Presentación Personal.

La presentación personal es acorde a Reglamento de Convivencia Escolar (RICE).

ESTRACTO

El Uniforme

9.3.1 Ciclo Inicial.

• Buzo institucional. (Con logo en su chaqueta “Colegio Coya de Machalí”, parte trasera)
  • Uso optativo delantal y cotona.
  • Zapatillas deportivas.
  • Parka o polar azul marino sin estampados u otros colores.

9.3.2 Ciclo Enseñanza General Básica. 1° básico a 6° básico

• Buzo institucional.
  • Zapatillas deportivas.
  • Uso optativo delantal y cotona.
  • Parka o polar azul marino sin estampados u otros colores.

9.3.3 Ciclo Enseñanza Media 7° a IV° Medio

• Blazer azul marino con insignia.
  • Falda burdeo (no minifalda).
  • Pantalón gris.
  • Blusa, camisa blanca.
  • Polera piqué.
  • Corbata listada burdeo y blanca.
  • Calcetas o medias azules.
  • Calzado negro colegial. /zapatillas negras. (sin terraplén por temas de seguridad)
  • Bufandas, cuellos o bandanas, azul marino, blanco o burdeo.
  • El uso de gorro y orejeras deben ser azul marino, blanco o burdeo, no permitiéndose su uso dentro de la sala de clase.
  • De 7º a IV° Medio, deben ocupar delantal blanco para la asignatura de Laboratorio de Ciencias, Taller de Artes y Tecnología.
  • Sweater azul marino escote V y ribetes burdeos.
  • Chaquetón, parka o polar azul marino sin estampados u otros colores.

9.4 Uniforme Deportivo para todos los estudiantes.

• Buzo institucional (con logo en su chaqueta “Colegio Coya de Machalí”, parte trasera).
  • Polera blanca, cuello redondo con insignia del Colegio.
  • Calzas o short burdeo, blanco o azul marino.
  • Calcetines blancos.

III°. Listas de útiles.

Las listas de útiles están publicadas en la página web de colegio.

Textos escolares.

OBSERVACIONES:

Se recuerda además que, como Institución, respetamos la propiedad intelectual y derechos de autor de los textos escolares, por tanto, no propiciamos el fotocopiado de textos.

Sobre la compra de los textos, aclaramos que ésta es voluntaria en modalidad de compra, la cual se encuentra en nuestra página web.

IV° ACTUALIZACIÓN DIRECTRICES DE INGRESO DE ESTUDIANTES Y USO DE ESTACIONAMIENTOS.

A.) DEL INGRESO DE ESTUDIANTES:

Playgroup:  Ingreso por puerta sector Ciclo Inicial, acompañados por el apoderado hasta la puerta de la sala.

Prekínder – Kínder: Ingreso por puerta sector Ciclo Inicial, acompañados por el apoderado hasta la sala. El ingreso a las salas es por el pasillo del patio posterior (Ventanales).

1° y 2° Básico: Ingreso por acceso de Enseñanza Básica, acompañados por apoderado hasta la sala. El ingreso a las salas es por el patio posterior (ventanales).

3° y 4° Básico: Ingreso por puerta Enseñanza Básica, sin apoderado.

5° Básico a IV° Medio: Ingreso por entrada principal (pasillo central), sin apoderado.

V. DE LOS ESTACIONAMIENTOS (De lunes a viernes).

Circuito corto: de 5° a 8° Básico y vehículos que se detienen por no más de 2 minutos y se van. Entran por acceso N°3 y salen por acceso/salida N° 4.

Circuito largo: de Playgroup a 4° Básico y aquellos apoderados que requieran estacionar por más de 2 minutos (independiente del nivel o ciclo). Entran por acceso/salida N°4 y salen por salida N°5.

Ingreso estudiantes de I° a IV° Medio: Acceso N°1, sólo dejar estudiantes. Prohibido detenerse por más de 1,5 minutos. No se permite la detención en zonas pintadas de amarillo debido a la obstrucción que se genera en esas zonas para los funcionarios que ocupan los estacionamientos designados.

En caso de requerir estacionar por más de 1,5 minutos, los apoderados deberán utilizar el circuito largo ubicado en el sector de estacionamientos de enseñanza básica.

Habrá estacionamientos que cuentan con la designación de “RESERVADO”. Estos, de lunes a viernes, no podrán ser utilizados por apoderados ya que cuentan con designación interna para funcionarios del establecimiento.

Saludos cordiales.

Elsa Juillet Catalán.