CHARLA: PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN COMO HERRAMIENTA QUE CONTRIBUYE A MEJORAR LA GESTIÓN EDUCATIVA Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

Equipo directivo, docentes y asistentes de la educación del Colegio Coya se informan sobre la importancia de los protocolos de actuación en la gestión educativa, a través del encargado de Protocolos y Actuación de la Superintendencia de Educación, Región de O’Higgins, Don Pablo Nuñez

La charla educativa se efectuó en la Biblioteca Central del Establecimiento y contó con la participación del destacado profesional señor Pablo Núñez Encargado Regional de División de Comunicaciones y Denuncias, Región de O”Higgins ,quien en forma lúdica motivó a los docentes a trabajar activamente en la actualización de los protocolos y así contar con medidas y estrategias que respondan a la realidad de nuestra comunidad y nos permita regular las relaciones y así gestionar una buena convivencia fundada en la protección de los derechos, deberes y libertades fundamentales.

De igual forma, aclara los límites de intervención de la Superintendencia, indicando el ámbito de actuación como: recepción, gestión y respuesta a Denuncias referidas a la vulneración de derechos o irregularidades en educación. Se ejemplifican las temáticas que aborda considerando el maltrato escolar, cancelación de matrícula, medidas disciplinarias, discriminación, fallas en el mobiliario, evaluación y promoción escolar, etc.

La actividad tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes, quienes pudieron resolver dudas e inquietudes, respecto a medidas de prevención y protocolos de actuación, frente a posibles casos, al interior de sus respectivas comunidades educativas.