campaña cuídate del calor - PISE Inspectoría y Eco Escuela

En el marco de la sensibilización a la comunidad del colegio coya frente al auto cuidado del impacto del cambio climático; “ olas de calor” a las que nos vemos afectados, las  área de PISE de InspectorÍa y Eco escuela , lanzan campaña “ cuídate del calor”.

Por este motivo, se han generado una serie de acciones que buscan crear un estrategia de prevención y aprendizaje en nuestra comunidad. Algunas de estas acciones son la creación de zonas de segura de calor o espacios con sombra y ventilación suficiente para descansar y protegerse del sol, la radiación UV y el calor. De la misma manera, se incentiva el hábito de hidratarse de buena manera por medio de la utilización de botellas plásticas recicladas y personales, donde nuestros estudiantes pueden recargar sus implementos directamente con los dispensadores de agua de cada sala de clases.

Otra estrategia es incentivar el uso de protector solar y la instalación de dispensadores en puntos estratégicos de nuestro establecimiento.