Aprendiendo la historia de nuestra Región a través de una experiencia pedagógica.

El Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en consideración del objetivo curriculares contenido en el 0A13, cuya descripción indica: "Analizar el rol de la hacienda en la conformación de los principales rasgos del Chile colonial, y reconocer la proyección de estos elementos en los siglos XIX y XX", y atendiendo a la necesidad de que nuestros estudiantes del nivel 8° Básico de nuestro Colegio, comprendan el rol de la hacienda en la configuración de la estructura social chilena, así como sus posibles  vínculos con el presente, se planificó una Visita a Terreno a la Hacienda "El Huique" y el Museo de Colchagua, ambos sitios patrimoniales (Santa Cruz), cuyas colecciones son un vestigio de incalculable valor para analizar y visualizar nuestro pasado histórico, y con ello las raíces del Chile moderno.

En esta oportunidad los estudiantes, conocieron y valoraron los sitios visitados, los que son considerados como una estrategia didáctica del patrimonio y como un recurso didáctico, para lo cual completaron guías de observación y evaluación para abordar los contenidos tratados, adoptando durante la visita una actitud de respeto y cuidado con el material de la memoria histórica.

Dirección Académica                                                             Departamento de Historia.