ACTUALIZACIÓN: ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR SOSPECHA - CICLO INICIAL

Deseándoles una excelente jornada, por medio del presente comunicado se entrega la actualización de la activación del protocolo por sospecha de contagio en Ciclo Inicial de Colegio Coya:

ACTUALIZACIÓN DE ESTADO:

Desde la tarde del domingo, Colegio Coya se encuentra en constante comunicación con la Seremi de Salud de O''Higgins, coordinando acciones como las descritas a continuación:

• A primera hora de este lunes se activó el procedimiento de búsqueda activa mediante test rápido y PCR (según corresponda el caso), en el cuerpo docente de Ciclo Inicial, dada la confirmación de contacto estrecho al interior del núcleo familiar de uno de sus integrantes.
  • Todos los test realizados arrojaron resultado negativo.
  • En adición, cabe señalar que los resultados de la toma de PCR realizada el martes 25 de mayo de 2021 por personal del CESFAM N°2, arrojaron negatividad del 100%, es decir ningún caso de contagio.
  • Consecuente con lo anterior, se ha iniciado un sumario interno por concepto de trazabilidad para establecer con certeza la progresión y naturaleza de la presente activación de protocolos.

Modalidad de clases para Ciclo Inicial:

Dadas las condiciones y asesoría de la Seremi de Salud de O''Higgins, se define lo siguiente para Ciclo Inicial:

• Prekínder C se mantendrá en cuarentena preventiva hasta el lunes 08 de junio de 2021. Esto significa que el curso solo tendrá clases de manera online durante este periodo.
  • Desde Playgroup a Kínder (exceptuando Prekínder C), retoman de manera normal sus actividades para modalidad presencial y online este martes 01 de junio de 2021, de acuerdo a la planificación establecida para cada grupo y curso.