8 de octubre - día mundial de los océanos

Estimada comunidad de Colegio Coya, el 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, y como Eco Escuela nos hacemos presentes también en esta celebración proporcionando información referente al tema a través de este informativo para darles a conocer la importancia que tienen los océanos en nuestras vidas cotidianas.

¿Sabían ustedes que los océanos absorben alrededor del 30 % del dióxido de carbono producido por los seres humanos? Esto permite amortiguar el impacto del calentamiento global. Eso quiere decir que son como los pulmones de nuestro planeta.

Entre un 50 y un 80% de la vida en la Tierra se encuentra bajo la superficie del océano, que constituye el 90% del espacio habitable del planeta. Menos del 10% de este espacio ha sido explorado hasta ahora por el hombre. Un conjunto de organismos marinos minúsculos llamados fitoplancton producen la mitad del oxígeno de la atmósfera mediante la fotosíntesis y los productos del mar son la principal fuente de proteínas, para al menos una de cada cuatro personas en el mundo.