El martes 3 de abril a las 9.45 hrs. se presentará en nuestro plantel, José Maza, destacado astrónomo, doctor en astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) quien realizará una clase magistral, titulada “De las estrellas a la Tierra”.

Dicha instancia está dirigida al alumnado del establecimiento y es abierta para apoderados, y se presenta como una oportunidad de divulgación científica en la cual el estudiantado aprenda sobre astronomía, astrofísica y específicamente, respecto al área de investigación de Maza: supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica. El académico, es además autor del libro “Somos polvo de estrellas”, publicado en 2017 y que ya va en su novena edición.

“En el marco de nuestra misión de entregar a nuestros alumnos una educación integral de calidad, les regalamos esta clase magistral como una experiencia pedagógica atractiva, que los acerque a las ciencias y los motive a interesarse, conocer, estudiar y valorar las disciplinas científicas y su aporte a la humanidad”, manifestó Jorge Burgos, Rector del Colegio Coya, quien agrega que “es una gran satisfacción y orgullo poder contar, esta vez, con José Maza, connotado científico, reconocido por su aporte a nivel mundial. Ésta es además una actividad que culturiza y enriquece a nuestra comunidad educativa”.

Se convoca a apoderados a asistir a la charla, la cual está dirigida a estudiantes de Enseñanza Media. ¡Les esperamos!

Dicho evento no es abierto al público general.