El sábado 26 de agosto se realizó en nuestro colegio el III Rugby Festival, organizado por la Academia de Rugby y el Área Extraescolar. En dicha instancia participaron los equipos del Colegio Vichuquén, Colegio San Antonio del Baluarte, Colegio La Cruz, Instituto O’Higgins, Colegio Nocedal, Colegio Manquecura y The Greenland School.

“El rugby en nuestro país va creciendo a pasos agigantados y como región tenemos el deber de fomentar e ir de la mano con este crecimiento. Nuestro colegio y los apoderados del Rugby Coya, están en esta sintonía, por consiguiente, nos proponemos y auto exigimos realizar esta actividad para que nuestros niños disfruten y crezcan a la par con el objetivo que tiene nuestra Federación de Rugby Chile”, manifestó Guillermo Ramos, profesor a cargo de la academia, quien agregó que como entrenador “creo firmemente que se pueden seguir haciendo cosas aún más grandes, siempre con el apoyo de la institución y de los apoderados. A veces soy un poco ambicioso, pero creo en este equipo y sé que podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos”.

Respecto a organizar eventos que permitan relacionarse entre pares, el profesor manifestó que “es una las características del rugby, el respeto, compañerismo, juego limpio, lo que hace que después de cada partido quieras compartir con los otros amigos de colegios o clubes que te visitan. Es un momento en que te olvidas de lo ocurrido en la cancha y sólo te enfocas en intercambiar vivencias o básicamente en conocer a tus pares”.