CIRCULAR INFORMATIVA

RATIFICACIÓN DE CANDIDATOS, RESULTADO Y CIERRE PROCESO ELECCIONARIO

DIRECTORIO DE LA CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO COYA

 

Estimados Socios (as) de la Corporación:

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Elecciones y en conformidad a los Estatutos de la Corporación, informamos que con fecha 12 de noviembre del 2018, siendo las 21;15 horas, se cerró el proceso eleccionario 2018, con motivo de la elección de los cargos del Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya, para el periodo 2018-2021.  

El Presidente de igual modo, deja expresa constancia de que al presente proceso eleccionario se presentó dentro de plazo y en la oportunidad legal establecida en la Circular Informativa Proceso elecccionario Directorio de la Corporación Colegio Coya de fecha 22 de octubre del 2018, UNA SOLA LISTA CANDIDATA, que corresponde al siguiente detalle:

 

LISTA UNICA

  1. Juan Carlos Abarca Garrido
  2. Giovanna Irina Cupitty Anativia
  3. Natalia Loreto Espinoza Ungerer
  4. Gabriel Andrés Henríquez Arzola
  5. Sandra Araceli Quezada González
  6. Sergio Esteban Sanhueza Córdova
  1. REQUISITOS PARA POSTULAR:

En conformidad a lo establecido en el Artículo 25 de los Estatutos de la Corporación, podían postular:

  1. a)  Todos los candidatos que tengan una antigüedad mínima de tres años seguidos como socio activo de la Corporación.
  2. b)  Haber ejercido algún cargo de representación como miembro de:                                  
    b.1 Directiva de Centro de Padres o Subcentro de Padres y Apoderados de algún establecimiento educacional dependiente de la Corporación.
    b.2 Delegado de curso ante alguna actividad de algún establecimiento educacional dependiente de la Corporación.                                                b.3 Comisión de Trabajo de la Corporación
  1. c) Idoneidad e integridad para servir al cargo.

Según consta en el Artículo 26 de los Estatutos: “Serán inhábiles para ejercer el cargo de Director:

  1. a)  Los empleados de la Corporación, haciéndose extensiva esta inhabilidad al cónyuge.
  2. b)  El Presidente en Ejercicio del Centro de Padres y Apoderados de algún establecimiento Educacional que dirija la Corporación.

 

  1. ANTECEDENTES PARA POSTULAR:

Los antecedentes solicitados para hacer válida la candidatura de acuerdo a circular informativa del Proceso eleccionario fueron los siguientes:

a.- Certificado de antecedentes para fines especiales, requisito exigido por el Ministerio de Justicia, según Artículo 8°, inciso 2° del Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica, D.S. No 110 de 1979.

b.- Fotografía tamaño pasaporte.  

c.- Currículum Vitae indicando: Nombre completo, edad, profesión y rut ratificándolo con su firma. Además deberá acompañar los cargos servidos en la Corporación y sus actividades profesionales actuales.

d.- Certificado extendido por el Centro de Padres y/o la Corporación, acreditando su participación en lo indicado en el punto 5 letras c de la circular citada.

e.- Certificado de Socio Activo y su pago de cuotas al día.

f.- Declaración Jurada simple de no encontrarse en procesos judiciales.  

g.- Programa de trabajo.

 

 

  1. REVISION DE ANTECEDENTES

En virtud de esta información, y revisados todos los antecedentes, comunicamos el estado de cumplimiento de cada uno de los puntos indicados anteriormente:

LISTA UNICA.-

  Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre
Antecedentes Juan Carlos Abarca Garrido Giovanna Irina Cupitty Anativia Natalia Loreto Espinoza Ungerer Gabriel  Andrés Henríquez Arzola Sandra  Araceli Quezada Gonzalez Sergio Esteban Sanhueza Cordova
duración del cargo que postula 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años 3 años
a.- Certificado de antecedentes para fines especiales, requisito exigido por el Ministerio de Justicia, según Artículo 8°, inciso 2° del Reglamento sobre Concesión de Personalidad Jurídica, D.S. No 110 de 1979. cumple cumple cumple cumple cumple cumple
b.- Fotografía tamaño pasaporte. cumple cumple cumple cumple cumple cumple
c.- Currículum Vitae indicando: Nombre completo, edad, profesión y rut ratificándolo con su firma. Además deberá acompañar los cargos servidos en la Corporación y sus actividades profesionales actuales. cumple cumple cumple cumple cumple cumple
d.- Certificado extendido por el Centro de Padres y/o la Corporación, acreditando su participación en lo indicado en el punto 5 letras c de la circular citada. cumple cumple cumple cumple cumple cumple
e.- Certificado de Socio Activo y su pago de cuotas al día. cumple cumple cumple * cumple cumple cumple
f.- Declaración Jurada simple de no encontrarse en procesos judiciales. cumple cumple cumple cumple cumple cumple
g.- Programa de trabajo. cumple cumple cumple cumple cumple cumple

* cumple con observación levantada en acta

 

  1. RATIFICACION DE CANDIDATURAS:

De acuerdo a los antecedentes recepcionados, todos los candidatos de la lista unica presentada en la oportunidad legal cumplen con los documentos y requisitos exigidos en el reglamento eleccionario.

En consecuencia este TRICEL procede a ratificar las candidaturas indicadas precedentemente, lo que será notificado a cada uno de los candidatos vía correo electrónico personal, mediante acta firmada por el TRICEL, a contar del día de hoy.

 

  1. INDIVIDUALIZACION Y DATOS PERSONALES DE LOS CANDIDATOS

Los candidatos ratificados, corresponden a la Lista Única que se presentó y postulo –oportunamente y dentro de plazo- a la elección de cargos del Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya, para el periodo 2018-2021, con el siguiente detalle:

 

Antecedentes Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre Nombre
Nombre completo Juan Carlos Abarca Garrido Giovanna Irina Cupitty Anativia Natalia Loreto Espinoza Ungerer Gabriel  Andrés Henríquez Arzola Sandra Araceli Quezada Gonzalez Sergio Esteban Sanhueza Cordova
Profesión Ingeniero en Minas Ingeniero Civil Industrial Eduacadora de Párvulos Abogado Químico Farmacéutico Abogado
Apoderado del Curso 2º Basíco B

6º Básico B

1º Medio B Pre-Kinder B

2º Básico C

3º Básico B

6º Básico A

6º Básico B

5ª Básico A

2º Básico B  

3º Medio B
             

 

  1. APLICACIÓN DE ESTATUTOS Y/O REGLAMENTOS

En conformidad a lo establecido en el artículo 24 de los Estatutos de la Corporación Educacional Colegio Coya, que señala en su letra a), b), c) y d) El TRICEL deberá ratificar las postulaciones de candidatos, conocer del escrutinio general de las votaciones, resolver las reclamaciones que se interpongan, y calificar el Proceso de elecciones proclamando a quienes resulten electos. En consecuencia, este TRICEL procede a actuar en virtud a sus atribuciones descritas.

De igual modo, habiendo examinado lo dispuesto en el artículo 4 letra f) del Reglamento de Elecciones para renovación del Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya, versión 24 de mayo de 2004, aplicable expresamente para el proceso eleccionario período 2018-2021, este TRICEL, sanciona y deja constancia efectiva de la aplicación de dicha norma según quedó en acta de sesión, que dispone a la letra:

 

Artículo 4º: Votaciones:

Letra f. En caso de haber sólo un candidato, éste será elegido  automáticamente y deberá aplicarse el Reglamento Orgánico del Directorio para llenar el segundo cargo vacante”.

(Lo subrayado es para fines de énfasis).

 

  1. PROCLAMACION DE CANDIDATOS:

En mérito de lo antes referido, y por aplicación expresa por lo dispuesto en el art. 4º letra f) del Reglamento de Elecciones del Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya, se ha constatado la aplicación de dicha norma, procediendo a la elección automática de la única LISTA que se presentó al presente proceso eleccionario, y en su mérito este Tricel proclama dicha lista como electa para ocupar los cargos al Directorio de esta Corporación.

 

LISTA ELECTA Y PROCLAMADA

  1. Juan Carlos Abarca Garrido
  2. Giovanna Irina Cupitty Anativia
  3. Natalia Loreto Espinoza Ungerer
  4. Gabriel Andrés Henríquez Arzola
  5. Sandra Araceli Quezada González
  6. Sergio Esteban Sanhueza Córdova

 

  1. CONSTITUCION DE DIRECTORIO:

En conformidad a los resultados obtenidos por la LISTA UNICA que se postuló para la elección de los cargos del Directorio de esta Corporación, habiendo sido ratificada dicha candidatura y elegida automática conforme lo rige el Reglamento de Elecciones y los Estatatutos de esta Corporación,  ésta deberá constituirse en el nuevo Directorio de la Corporación Educacional Colegio Coya para asumir sus funciones.

 

Es todo cuanto este TRICEL puede informar.

 

Saluda cordialmente;

 

PAULA CASOS BOBADILLA                                     RODRIGO MORALES CARMONA

 miembro TRICEL 2018                                                 Presidente TRICEL 2018