Con la presencia de destacadas personalidades del mundo académico y la cultura se pasaron las tres jornadas de la primera versión del Congreso de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del Colegio Coya: “Chile global: cambios sociales, culturales y desarrollo sustentable”.

Además de nuestros alumnos, participaron también estudiantes provenientes desde diversas escuelas de la región, quienes tuvieron el gusto de presenciar las ponencias de Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia, Claudia Heiss, destacada politóloga, Claudio Orrego, ambientalista y músico, quienes fueron intercalando sus presentaciones con las que preparó cada colegio asistente.

El cierre estuvo a cargo de Humberto Maturana, biólogo y filósofo, quien a sus 90 años es hoy el científico chileno vivo más importante, presentando una clase magistral cercana y sumamente abierta a la conversación con los asistentes.