El pasado jueves 26 de julio comenzó a disputarse el ya tradicional torneo de fútbol escolar “Copa PF”, el cual se jugó en la cancha de nuestro establecimiento. A la cita acudieron colegios desde distintos rincones de la región, teniendo como participantes al Instituto Inglés, al Colegio Los Conquistadores, el Instituto O`Higgins y al Colegio Moisés Mussa representando a Rancagua, el Colegio Nahuelcura, La Cruz, Trinity College y a nuestro Colegio Coya representando a la comuna de Machalí; el Colegio Nuestra Señora de Graneros, el Instituto Federico Errázuriz de Santa Cruz, los colegios Laura Matus y Los Cipreses de Doñihue, al Colegio San Antonio del Baluarte de la comuna de Rengo y al Instituto San Fernando y al Colegio Arrayanes en representación de la capital colchagüina.

La ceremonia inaugural se hizo en horas de la mañana, con la presencia del representante zonal de PF, Juan Carlos Carreño, apoderados, técnicos, jugadores en competencia y una gran cantidad de alumnos en las gradas, quienes apoyaron con entusiasmo y emoción. “Buscamos acercar a los niños al deporte, ofrecerles una instancia que hemos podido comprobar que muchos jóvenes no tienen. Queremos que disfruten y se acerquen, lo más posible, a la experiencia que sería jugar en un campeonato fútbol profesional, con una inauguración como corresponde y todas las emociones que conlleva. Es muy motivador para todos” de acuerdo al representante de PF.

El torneo se desarrolló con normalidad, con algunos partidos muy intensos y exigentes para los jugadores, con todo tipo de emociones tanto dentro como fuera de la cancha. Tras dos jornadas de partidos, durante la tarde del día lunes se jugaron los encuentros correspondientes a la fase final del certamen. El duelo por el tercer y cuarto lugar fue entre el Instituto Inglés y el Colegio La Cruz, partido que ganó este último. En la final se encontraron el Instituto Federico Errázuriz versus el Colegio Los Cipreses. Los representantes de Santa Cruz derrotaron a los doñihuanos en un partido que no dejó dudas sobre el talento y las grandes proyecciones con las que cuentan estos jóvenes en el plano futbolístico.