Un valioso encuentro tuvieron los alumnos de la academia de natación con una destacada deportista que ha dado mucho que hablar durante los últimos años. Se trataba de Bárbara Hernández, conocida también como “la sirena del hielo”, actual campeona mundial de natación invernal, una disciplina que es prácticamente nueva en nuestro país y que se ha dado a conocer lentamente gracias a los logros que ha alcanzado.

La charla se realizó en las dependencias del estadio El Teniente, y asistieron además jóvenes representantes de otras escuelas de natación de Rancagua. En ella expuso las razones que la llevaron a dedicarse a esta atípica variante del deporte náutico, el cual la ha llevado a lanzarse a nadar en aguas tan lejanas como gélidas, por ejemplo en el mar Báltico, algunos glaciares de la Patagonia, en el Estrecho de Magallanes o en la Laguna del Inca, ya de vuelta en nuestra cordillera. Les explicó a los jóvenes la importancia de la concentración, de ser perseverantes y sobretodo del entrenamiento diario, aspecto que en su caso debe alternar con su trabajo como psicóloga del departamento de deportes de la municipalidad de Recoleta, su comuna de origen.

Tras responder algunas preguntas de los niños, fueron todos juntos a acondicionarse para ir a la piscina del estadio y realizar una pequeña demostración del talento de la campeona.