En su fase final van los avances de los trabajos de mejoramiento del gimnasio de nuestro establecimiento. La misión que nos propusimos como institución educativa, fue modernizarlo para ofrecer un recinto deportivo en óptimas condiciones a nuestros alumnos, ajustes que también nos permitirán albergar, durante el mes de octubre, los Juegos Binacionales Cristo Redentor, específicamente en la modalidad voleibol damas.

Hacia finales de la presente semana, se espera terminar con los trabajos de recambio de la techumbre, a la cual se le está haciendo una renovación del material empleado para mejorar las condiciones acústicas del recinto. La cúpula superior del gimnasio, ubicada en el segundo nivel del techo, facilitará la circulación y el recambio del aire del interior. Su instalación se encuentra lista, y solo falta afinar los últimos detalles para terminar de cubrirla.

Se decidió cambiar las anteriores luminarias por unas luces LED de elevada tecnología y eficiencia energética, las cuales ya se encuentran instaladas funcionando. A esta renovación, se suma a una mantención general para solucionar detalles en la estructura metálica que las sostienen.

Los tableros de los aros de básquetbol fueron subidos un poco más desde su posición original, y además se optó por correrlos hacia atrás al igual que los límites del fondo de la cancha, los cuales fueron aumentados. Esta intervención se hizo con la finalidad de cumplir con la reglamentación que exige el Instituto Nacional del Deporte para la realización de competencias de alto rendimiento, principalmente voleibol y básquetbol. Se ultimaron también detalles en las estructuras laterales del gimnasio, especialmente en las rejas que sostienen la galería del público, las cuales fueron pintadas y soldadas nuevamente para garantizar su seguridad.

La próxima semana se comienza con la fase final de los trabajos, haciendo una renovación de la superficie del piso que cubre al gimnasio. Actualmente, los trabajos de mejoramiento del gimnasio van en un 80% de su totalidad, con un plazo de término aproximado fijado para las próximas fiestas patrias.