El martes 3 de abril se presentó en nuestro colegio José Maza, destacado astrónomo, doctor en astrofísica y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) quien realizó una clase magistral, titulada “Somos polvo de estrellas”. Dicha instancia estuvo dirigida a estudiantes y apoderados.

Entre cifras y explicaciones cotidianas, Maza se dirigió al estudiantado durante su clase magistral, instancia que, como oportunidad de divulgación científica acercó la ciencia, especialmente la astronomía y astrofísica a los más de 270 asistentes.

“La ciencia es parte de la actividad cotidiana, hay que empezar a enseñarla desde Pre Kinder, que vayan comprendiendo el mundo con la mirada que les da la ciencia. Necesitamos que todos los niños de Chile aprendan a pensar”, manifestó el Premio de Ciencias Exactas 1999, quien agregó que “es importante que los profesores motiven a los niños, queremos que siempre superen a sus padres, que tengan más capital cultural; y el capital cultural no es tener un título más, es tener más ideas, ser mejor persona, tener mejor educación, mejor convivencia en la sociedad: la educación y cultura se reflejan en miles de cosas”.

En tanto, Jorge Burgos, Rector de nuestro colegio, expresó que “en el marco de nuestra misión de entregar a nuestros alumnos una educación integral de calidad, les regalamos esta clase magistral como una experiencia pedagógica atractiva, que los acerque a las ciencias y los motive a interesarse, conocer, estudiar y valorar las disciplinas científicas y su aporte a la humanidad”, agregando que “es una gran satisfacción y orgullo poder contar, esta vez, con José Maza, connotado científico, reconocido por su aporte a nivel mundial. Ésta es además una actividad que culturiza y enriquece a nuestra comunidad educativa”.