Durante marzo, el Área de Psicopedagogía inició Dominio lector, actividad que tiene por objetivo general el evaluar fluidez lectora a alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto Básico.

En tanto, los objetivos específicos de dicha dinámica son identificar la calidad lectora de nuestros alumnos, proponer planes de apoyo estratégico en sala y trabajo mancomunado casa-colegio, potenciar a los alumnos que presentan una categoría inferior al rango esperable para su edad y grupo curso y re valuar y realizar seguimiento de los alumnos que resultaron descendidos en evaluación inicial de domino lector con el fin de lograr la fluidez lectora.

“Lograr una lectura fluida es una tarea que nos convoca a todos los involucrados en la educación de nuestros alumnos. Alcanzar la fluidez lectora, es lograr una lectura automática para centrarse en la comprensión y no en la decodificación”, manifestó Verónica Salinas, psicopedagoga de nuestro colegio, quien agregó que “es por esto, que reforzamos trabajar la lectura, puesto que, es una herramienta única que permite al ser humano desenvolverse en esta sociedad a lo largo de su vida y comprender el mundo de la lectura”.