Con satisfacción y mucho orgullo les contamos que nuestro alumno del Cuarto Medio A, Osvaldo Roberto Cartagena Stevens, obtuvo la medalla de plata a nivel nacional en las Olimpiadas de Física, instancia organizada en conjunto por la Sociedad Chilena de Física y la Universidad Andrés Bello, la cual convoca a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio provenientes de todo el país. En la primera rueda, clasificaron tres alumnos de nuestro colegio de un total de 10 cupos que se le asignan a cada región. Luego, en la etapa final, clasifican los 80 mejores alumnos del país, los que son sometidos a una prueba teórica y otra experimental.

Nuestro alumno obtuvo el tercer mejor resultado en la prueba teórica a nivel nacional, lo cual, sumado a su desempeño en la experimental, lo hicieron merecedor de este reconocimiento fruto de su arduo trabajo, su responsabilidad y el amor por la Física que demuestra. “Me preparé bastante y me gusta participar de estas instancias porque son desafíos nuevos, aunque la dificultad de esta me sorprendió por su complejidad. Quisiera agradecer al señor Correa porque es un muy buen profesor, el mejor de los varios que he tenido enseñando física” según Osvaldo.

A nombre del Colegio Coya, felicitamos a Osvaldo y a su familia por tan importante logro, el cual ratifica su constante espíritu de superación y su interés por el conocimiento en el área de las ciencias.