El pasado viernes 16 de marzo estudiantes de Tercero y Cuarto Básico y personal de nuestro colegio presenciaron un proceso de liberación de tres cernícalos (halcones pequeños), instancia liderada por el Servicio Agrícola y Ganadero – SAG- y acompañada por veterinarios y personal experto en rehabilitación animal. 

“Nuestro colegio tiene un sello ecológico, estamos trabajando sistemáticamente a través del currículum y varios proyectos educando la conciencia y el cuidado por el medio ambiente en los alumnos. Por lo tanto, desde la más temprana edad nuestros niños toman conciencia y tener estas experiencias tan significativas para nosotros es trascendental”, expresó Jorge Burgos, Rector de nuestro colegio, quien valoró la instancia. 

Para Rodrigo Sotomayor, Director del SAG en nuestra región, “un niño que sabe en adelante va a tener una conciencia ecológica, una responsabilidad por el medio ambiente”, agregando que “la importancia de hacerlo en un colegio es fantástico, hacerlos participar en un proceso de liberación como este es muy bueno”. 

“Dicha actividad busca sensibilizar a nuestros estudiantes y comunidad educativa en general, sobre los efectos negativos que provoca en la naturaleza la intervención inconsciente del hombre. Esto con el fin de formar individuos competentes y responsables, con interés por actuar de forma individual y colectiva sobre la mejora y cuidado del medio ambiente más cercano”, manifestó respecto a los objetivos de la actividad Elsa Juillet, Coordinadora de Primer Ciclo Básico.